Después de brillar en la ronda regular con las Estrellas Orientales, el lanzador chiricano Andy Otero tendrá la oportunidad de subir hoy al montículo y enfrentar a los Leones del Escogido, en el segundo partido del "miniplayoff" de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).
Y es que Otero fue uno de los tres abridores seleccionados por el cuerpo técnico para esta serie, en que las Estrellas buscan la clasificación a la serie semifinal.
Esta no será la primera ocasión que Otero se topa con los Leones, ya que el pasado 9 de diciembre los enfrentó cara a cara y les ganó el partido. En esa oportunidad, Otero trabajó de forma perfecta la décima entrada y recetó un ponche, en el triunfo de las Estrellas 4-3.
Ver También: Ismail, el niño sin brazos que fue nombrado 'Deportista del Año' en Bosnia
En sus últimas dos apariciones, el zurdo, de 28 años, fue dejado huérfano por su ofensiva ante los Tigres del Licey, en la que sufrió dos derrotas a pesar de tener sólidas salidas, al permitir ocho imparables y dos carreras limpias, en diez episodios de labor. Además, recetó 11 ponches y otorgó una base por bola.
"Me he sentido bien. He tenido buen control gracias a Dios, me he preparado bien para cada salida y las cosas me han salido bien. Lo importante es que he podido ayudar al equipo", dijo Otero en una entrevista previa a día a día.
Ver También: La salida de Machado del Alajuelense le ha roto el corazón a los aficionados
"Cargué con la derrota, pero el equipo no bateó. Esas son cosas que pasan, cosas del béisbol. El mánager me dijo que hice un buen trabajo y el 'pitching coach', bien contento", agregó.
Estadísticas
En la ronda regular, Otero registró foja de 1-2 y efectividad de 1.10, en 16.1 capítulos, en cinco apariciones con las Estrellas.
Esta es la segunda experiencia de Otero en la Lidom, luego de que en la campaña anterior defendiera los colores de los Gigantes del Cibao.
Cabe recordar que Otero es uno de los tres istmeños con las Estrellas junto al receptor Christian Bethancourt y el lanzador Ariel Jurado.
Lanzará en el segundo juego de la eliminatoria.
28
años tiene Andy Otero.
El mánager me dijo que hice un buen trabajo y el 'pitching coach', bien contento.
Me he sentido bien. He tenido buen control gracias a Dios, me he preparado bien para cada salida y las cosas me han salido bien. Lo importante es que he podido ayudar al equipo.
2020
quedó campeón con chiriquí en el torneo mayor.
17
ponches ha recetado Otero en la Lidom.